5
claves para encontrar tu estilo personal
sin seguir cada tendencia

Si “¿Cómo encontrar mi estilo?” es una pregunta recurrente cuando compras ropa o cuando eliges qué ponerte, este blog es para ti.
Sabemos que la vida no gira en torno a la moda, pero somos conscientes de su capacidad para comunicar y del poder que tiene para limitarnos, liberarnos o empoderarnos.
Por eso, entre ese océano de tendencias y videos en redes sociales que nos dicen “qué está bien y qué está mal”, tener claro tu estilo personal te ayudará a hacer elecciones más inteligentes y que te hagan sentir cómoda.
Aquí te cuento 5 claves para encontrar tu estilo propio:
1. Explora tus raíces y referentes
¿Quién te inspira? ¿Qué parte de tu historia te gustaría contar con tu ropa?
Te guste la moda o no, todos los días te vistes e indirectamente cuentas una parte de tu historia a través de la ropa que eliges.
El estilo personal comienza cuando dejas de mirar solo hacia afuera y empiezas a mirar dentro de ti. Tu historia, tus referentes emocionales y culturales son el mejor punto de partida para vestir con propósito.
Por ejemplo, si eres de una región con riqueza artesanal, puede que te identifiques con prendas coloridas, o detalles artesanales o si de niña soñabas con ser artista y ahora no trabajas en algo similar, añadir prendas o complementos creativos puede ser una manera de reconectar contigo.
2. Conócete y escucha tu cuerpo
No todos los cortes ni telas se sienten igual sobre la piel. Identifica qué siluetas y colores te hacen sentir cómoda, empoderada y tú misma. Esa es la base.
3. Crea un moodboard de emociones, no de tendencias
Piensa en cómo quieres sentirte cuando te vistes: ¿ligera, fuerte, romántica, audaz, segura? Identifica la ropa que te haga sentir de ese modo y a la vez ten en cuenta los diferentes aspectos de tu vida o actividades cotidianas.
Cuando tomas en cuenta tus rutinas añades funcionalidad a tu closet.
Por ejemplo, si trabajas en un entorno competitivo puede que quieras sentirte profesional y segura y si además eres mamá, posiblemente quieras añadir comodidad, ya que después del trabajo juegas con tus hijos y no tienes tiempo de cambiarte.
4. Elige con intención, no por impulso
Cuando compres una prenda, pregúntate:
– ¿Esto se alinea con mi estilo o con la ropa que me hace sentir bien?
– ¿Lo usaría más de 5 veces?
– ¿Representa quién soy o solo lo quiero porque está “de moda”?
- ¿Es coherente con mi estilo de vida?
5. Atrévete a repetir, a combinar diferente
El estilo personal se afina con el tiempo. No necesitas mil prendas, sino que las que tengas, realmente vibren contigo.
Repetir no es aburrido si lo haces con intención.
Tip TRESGRACIAS
No intentes imitar el estilo de influencers solo porque amas lo que usan. Mejor, busca inspiración en personas cuyo estilo tú usarías y que te haga sentir segura.
Intentar copiar su forma de vestir, solo porque te encanta cómo se ven o porque tiene muchos likes, puede hacer que tú te sientas forzada, incómoda o insegura, ya que, en ocasiones, ese estilo no va con tu personalidad, tus gustos o tu estilo de vida. En vez de copiar, conecta contigo para brillar.
No te digo que dejes de seguirlas o apoyarlas, solo que amplíes tu visión hacia referentes con los que realmente te identifiques y que saquen tu mejor versión.
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin